7 de agosto de 2015

7 de agosto de 2015 - Sin comentarios

Charlas preparatorias

Vaya tela con el calor que estamos pasando en estos días. El pasado jueves, justo cuando me dirigía hacia la sede, escuché en la televisión del Bar Paraíso, en pleno centro de la República Independiente de las Casas Nuevas, que se mantiene la alerta por altas temperaturas en la vecina localidad de Montilla y, además, con previsión de tormentas. La verdad es que lo del cambio meterológico no sé si será verdad. Lo que si es seguro es que mi joven y esbelto cuerpecito no recuerda una canícula como la que está cayendo este año. Lo único positivo debe ser que los instaladores de máquinas de aire acondicionado, han hecho el agosto durante el mes de julio y, si todo sigue así, seguirán haciéndolo en las próximas semanas.


La verdad es que me costó trabajo llegar hasta la sede por lo plomizo del tiempo, que me impide volar a mi ritmo habitual. Aún así, a duras penas, logré llegar a Tierra Santa, justo en el momento en el que el Paticorto entraba en Brácana. Fue el último en llegar, para variar, aunque me llevé una grata alegría al comprobar que mis complinches van volviendo poco a poco al redil. Esta vez sólo hubo que contabilizar una baja, la de la Pantera de la ITV, que anda de vacaciones familiares por Palma de Mallorca.
Aunque desde hace semanas la tranquilidad sigue presidiendo las quedadas bracaneras de cada jueves, se nota que algo está cambiando y que el inicio de la nueva temporada está próximo. Digo esto porque el jueves sí que estuvieron algo más revueltos que en las últimas semanas, anticipando un inicio de septiembre que se prevé movidito. De hecho, buena parte de la Tertulia la dedicaron a analizar cómo se presenta el futuro más inmediato.


Uno de los temas que ocupó más tiempo, fue la fórmula que elegirán para fijar la llegada de nuevos embajadores cada semana. Unos apostaron por dejar el sistema de turnos que ya han venido utilizando en el último año. Otros por el contrario, abogan por introducir un sistema de listas abiertas. Dicho así suena muy político, por cierto un término muy de moda en el vecino país de España. No obstante la propuesta no es otra que establecer una lista de posibles embajadores e ir intercalándolos semanalmente, según prioridades. Después de más de media hora de discusión, como suele ser habitual, no llegaron a ningún acuerdo, así que me da en el pico que seguirá siendo un tema recurrente en las próximas semanas. Otro aspecto en el que hicieron especial hincapié, fue la fijación de un calendario de actividades con las cónyuges. Por secreto de sumario, no voy a mentar quien se opuso firmemente a este tipo de parrandas, pero os puedo asegurar que hay quien se niega firmemente. En cualquier caso, parece que finalmente tendrán dos actividades a corto plazo, una cena a principio de octubre y la múltiples veces aplazada fiesta de disfraces, a final del mismo mes.


Fueron sólo algunos de los temas que se trataron en el consejo de ministros, que fue alternándose con los habituales comestibles y bebestibles. En el segundo apartado cabe destacar la vuelta a la vida pública bracanera del Fino el Maestro. Según comentaron por allí, siguen manteniendo el tipo, a pesar de las calores, y gracias sobre todo al ventilador y el cubo de agua que mantienen las condiciones en la morada de el Maestro. Respecto a las vituallas, también fue protagonista el Maestro. Su reciente periplo por tierras del norte, ha traído consigo un pequeño repertorio gastronómico del que dieron cumplida cuenta el jueves. Montaditos de ventresca con pimiento confitado y de ancho del Cantábrico con cebolla, también confitada, fueron los primeros golpes de la noche. A ellos siguieron unos testarazos de melón con jamón, para rematar la faena con unos pimientos asados, de los que hubo que dar dos rondas completas, antes el ansia del personal.


Poco más tengo que contar. Bueno, sí. Sí que tengo que contar una cosilla más que me parece destacable. Definitivamente, parece que los latigassos de final de noche, han pasado a la historia en Brácana. La moda del mojito se ha instalado en la República, y el jueves se dieron otras dos rondas antes de cerrar la sede. A pesar de ello, todavía no están rodados porque una vez más se dejaron atrás el agua con gas, imprescindible para esta bebida. No obstante, como están gente tiene recursos, tardaron un periquete en echar mano del 7UP, una vez más, para salir al paso. Lo que pasa es que para la segunda tanda también se quedaron sin esta bebida gaseosa, de manera que tuvieron que ir a Barril de Oro, de manera urgente, a recabar más bebida, para cerrar con dignidad una nueva Tertulia, que sirve para seguir poniendo a punto la maquinaria, antes del comienzo oficial del curso bracanero, en el mes de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario