7 de agosto de 2020

7 de agosto de 2020 - Sin comentarios

El Ministerio de Sanidad de Brácana suspende indefinidamente las Tertulias de los Jueves


Pues ya está. Mis peores temores se han confirmado. Por decisión unánime Brácana cierra sus puertas de manera indefinida, para evitar que el virus, la COVID-19, traspase las fronteras de la República. Después de varios días de intensa actividad en el grupo de Whatsapp, han decidido recluirse en sus propias casas, siguiendo la obligación dictada en España, con la declaración del Estado de alarma desde el pasado 14 de marzo. 

La verdad es que es un marrón porque se ha suspendido en todo el país la libre circulación de personas, salvo por causas absolutamente justificadas, durante al menos dos semanas que podrían prorrogarse si la cosa no mejora. También se ha suspendido la actividad educativa, así que los niños a casita. Brácana ha tirado de responsabilidad y sigue las directrices que se están adoptando en muchos países por lo que tras meditarlo, se suspenden las reuniones de los jueves sin fecha de vuelta, aplazando los eventos programados más inminentes, como la décima edición del Premio al Mérito Gastronómico.

Habrá que ver cuánto dura esto y cómo hacen mis colegas para sobrellevar una tradición con más de una década de trayectoria, como reunirse todas las semanas, con frío, calor, lluvia o viento... pero claro, no contaban con un virus como este que está provocando muertes y un caos mundial de mil pares de cojones. Por lo pronto se oye que habrá quedada el jueves, pero cibernética, cada uno en su casa y brindando a través de Internet. No es lo mismo pero al menos se quitarán el gusanillo pegándose unos golpes hogareños.

0 comentarios:

Publicar un comentario