7 de agosto de 2020

7 de agosto de 2020 - Sin comentarios

La COVID-19 y la madre que la parió

Brácana, a pesar de ser una República cuyo funcionamiento y orden transcurren al margen de cualquier lógica, no es ajena a los acontecimientos que suceden fuera de sus fronteras. Normalmente las situaciones que no afectan a las reuniones semanales quedan en mera anécdota, ocupando apenas unos minutos de la Tertulia. No obstante, yo que tengo buen olfato a pesar de mi pequeño tamaño, me parece que esta vez la cosa va a tener sus consecuencias. El caso es que en China ha aparecido un coronavirus, un virus de esos raros cuyo origen es toda una incógnita para los investigadores. La COVID-19, que es el nombre científico de está enfermedad, se está extendiendo por todo el mundo. Según comentaron mis colegas el jueves, la cosa es preocupante porque es altamente infecciosa y ya ha provocado un buen número de muertes en el país asiático. De hecho el presidente de la República acudió de la guisa que veis más abajo en la última Tertulia, escenificando el pánico que comienza a sentirse entre la población ante el temor de que el virus llegue a los territorios cercanos a Brácana.

Aunque el personal se tomó con cierta tranquilidad el aviso presidencial, está por ver cómo afecta en el futuro esto a Brácana, porque comienza a hablarse de confinamientos en las ciudades para evitar contagios. Como digo estaré atento y os contaré cómo evoluciona esto la COVID-19 y qué decisiones adopta el Ministerio de Sanidad de la República, cargo que ostenta el Silencioso. Como podéis entender, el coronavirus de las narices ocupó buena parte de la Tertulia del jueves, en la que Brácana fue testigo del lanzamiento del nuevo diseño de Manzanilla La Guita.

Fue obviamente el Kichi el que acudió con tal presente, dando continuidad a la incursión realizada día atrás hasta Jerez, para probar nuevos vinos de otras zonas.

Bueno, pues no tengo muchas más cosas que contar. Hoy he hecho una excepción narrando una tertulia sin invitados, porque se nota que hay cierta inquietud entre mis colegas por la irrupción mundial del coronavirus. Ya veremos en qué queda todo esto.



0 comentarios:

Publicar un comentario