11 de enero de 2010

11 de enero de 2010 - 1 comentario

Salchichón, almejas y Radio Tarifa


Bueno, no os engaño, sigo intentando manejarme lo mejor posible en el blog, de momento ya se como se cuelgan fotos y poco más. Pero ahora lo que me apetece es contaros nuestra primera tertulia de vino fino. Como os dije con anterioridad, el tema es charlar, comer y beber, de eso va la cosa.

Comer, comimos regular, un salchichón ibérico y algunas latas de almejas. Pero beber, bebimos hasta “jartarnos”. El vino era de bota, tenía un color oro pajizo, y le salía la vieja y sabía madera que lo cuida día a día, noche a noche, siendo testigo callado y paciente del transcurrir de mi vida.
La música fue en esta ocasión escogida por mi, tenía ganas de escuchar y compartir con mis compadres un disco compacto (creo que así se llama a los CD´s) de Radio Tarifa, concretamente el titulado Temporal.

En "TEMPORAL" el grupo ahondar en el proyecto musical que le define : una visión creativa de las músicas de tradición popular de varias regiones españolas. Cabe destacar la colaboración en dos temas del cantaor gitano asturiano Rafael Jimenez "Falo", quien, por su gran dominio de los estilos tradicionales del cante flamenco y su interés por la música tradicional del norte de España, tenía gran afinidad con la estética musical de Radio Tarifa.

Con este panorama que os narro, el nivel de la tertulia estaba garantizado, y así fue. Hablamos de lo divino y de lo humano, del amor, del desamor, de la fidelidad y de la infidelidad, de lo bueno que estaba el vino y el salchichón. De las relaciones entre las personas, de cómo hemos cambiado y sobre todo y aunque suene a cachondeo nos reímos de todo, sobre todo de nosotros mismos.

Como de esta primera tertulia no hay fotos, os voy a describir de forma rápida a mis tres compadres:

Antonio Madrid, “el madrí”, creo que es un par de años mayor que yo, es decir del 67. Este hace años era un peligro de los grandes tenerlo a la vera. Ahora anda algo más calmado. Curra en Padillo, está casado y tiene una niña.
Jose Bujalance, “el pepito”, este es de mi quinta, del 69, y sigue siendo un peligro estar a su vera. “El pepito” curra con su primo de electricista, esta casado y tiene dos niñas.
Antonio Manuel Cabanillas, “el cabanas”, otro de mi quinta, aparenta ser el más tranquilo, pero cuando se transforma es muy complicado controlarlo. “el cabanas”,también está casado, tiene un niño y curra de mecánico

Bueno ya sabéis quién forma esta cuadrilla, enamorados del vino y del buen comer.
Me apetecía mostraros un poco por donde quiero que valla este blog, que no es otro que transmitiros que para pasar un buen rato no hace falta gastar muchos duros.

1 comentarios:

Pues al menos a mí, me vas a tener aquí para seguirlas.
Ánimo, Paquito!!

Publicar un comentario