10 de mayo de 2018

10 de mayo de 2018 - Sin comentarios

Que el Cóndor Sagrado de los Andes nos coja confesados

Pues eso, que ya estamos en el 2018. Haciendo memoria, se me vienen a la cabezas tantas cosas de estos años que podría empezar de nuevo a escribir la Historia Ilustrada de Brácana. Pero bueno, no es el caso ahora. Mucho menos después del cansancio que arrastro tras las fiestas navideñas. Porque aquí, en el limbo, también nos pegamos las nuestras. No son como las de mis compinches de la República, estamos de acuerdo. Pero dentro de nuestras posibilidades, intentamos que esto sea lo más llevadero posible.


En lo que se refiere a Brácana, ya viene siendo tradición que el primer jueves del año sirva para templar los ánimos y recuperar fuerzas. Digo esto porque después de días de desenfreno, la última quedada ha servido para organizarse un poco: quitas los adornos navideños que ya no vienen al caso,  preparar las próximas tertulias, y emboquillar la lista de próximos embajadores. Aún así, no perdonan una, porque han iniciado el año a base de cabrillas en tomate, lomo a la plancha y excedentes de la Nochevieja.


No voy a extenderme más porque tampoco hay mucho que contar. Lo que sí os anticipo es la semana que viene hay traca de la gorda. Al grupo que llegará a la República lo han denominado 'los maestros' porque eran colegas de profesión del Presidente Bracanero antes de iniciar su merecido descanso como pensionista. Lo que me eriza el plumón de la nuca es que, según dicen, tienen el mismo saque que el Maestro, así que lo único que puedo esperar es que el Cóndor Bendito de los Andes nos coja confesados.
¡¡ El nuevo año promete !!


0 comentarios:

Publicar un comentario