20 de enero de 2016

20 de enero de 2016 - Sin comentarios

Embajadores 7.0

Así, con este título tan cibernético, resumo la primera Tertulia del año en la que ha habido presencia de nuevos embajadores. Ya os contaba hace algunos días, que la primera quedada del año sirvió para ir haciendo boca, tras las intensas fiestas navideñas. Ahora, con el recuerdo de esos saraos como algo muy lejano, mis colegas bracaneros inician una nueva etapa, con varios objetivos. El primero no es otro que seguir rindiendo culto a la charla tabernaria con el vino como hilo conductor. El segundo, y no precisamente por orden de importancia, es seguir perfilando semana a semana la carta dle restaurante Lavergy ya que, a fin de cuentas, Brácana es su principal banco de pruebas. El tercero es seguir conociendo gente que llega a la sede jueves tras jueves, ansiosos por ampliar la nómina de embajadores de la República. Y el cuarto y último es que hacer que los tres puntos anteriores sirvan para echar un rato de risa, que haga olvidar los quehaceres diarios.


A modo de ejemplo de todo esto, el jueves pasado estuvieron en la sede los primeros invitados del año, dos noveles como el Fran Redondo y el José López 'Seco' y uno ya veterano como el José Alfonso Bellido. Todos ellos llegaron de la mano de el Abertxale, que tuvo a bien gestionar a su debido tiempo la convidá. No llegaron con las manos vacías, ya que aportaron un salchichoncito de ca el Maraño que, combinado con el nuevo jamón que preside Brácana, hizo las veces de tapita en barra para el personal. En cuanto al vino habría que hacer una puntualización. Según pude escuchar, todas las alabanzas recibidas por el Fino Pata Hierro semanas atrás, han caído en saco roto porque se ha subido. Al menos es lo que repetía una y otra vez el Silencioso, asegurando que su única salvación es refrescarlo antes de que la cosa vaya a mayores. Aún así, le bajaron algunos centímetros a l bota, mientras que algunos le tiraban al vino de tinaja del Lagar la Primilla, como alternativa vinícola.
Pude percibir a lo largo de la noche, que hubo feeling entre bracaneros y embajadores. Los temas de conversación también se prestaron a ello ya que fueron desde las rutas de senderismo que frecuentan el José Alfonso y el Seco, hasta los motivos de la fundación de la República. Personalmente, aunque conozco de primera mano las razones que llevaron a que cada jueves el personal se reúna en torno al vino, pienso que mi amo dio en el clavo con la nueva definición aportada para la historia bracanera:
- Aquello fue como lo de Paquirri, pero yo escapé bien.


También se habló mucho de uno de los aspectos históricos del vecino país con más literatura. El mundo de los bandoleros, y sus razones para echarse al monte, siempre es fascinante. Pero claro, si te lo cuenta un personaje como el Seco, que ha seguido los pasos de el Tempranillo, Pacheco o Pepino Chico por esos caminos de las serranías andaluzas, pues todavía mola más.
Evidentemente también se habló de música, conversación en la que participaron activamente tanto el Fran como el José Alfonso. La conclusión principal, según pude escuchar, es que en Montilla sacas al personal de los 80, las versiones y el Pablo Alborán y apaga que nos vamos.


Más o menos fueron los temas de conversación del jueves que, por cierto, terminó prontito porque el personal tenía que trabajar temprano al día siguiente. Como siempre ocurre, dos personajes, y no quiero citar nombres, se encargaron se supervisar el cierre de la sede, cacharro en mano. Un gallifante para el que acierte los nombres.
La semana que viene vuelvo, además con novedades. La Tertulia se pasa al viernes para que puedan venir embajadores desde Sevilla y Málaga que, según pude oir, tienen buen saque. Estaré atento a lo que ocurra.


Uy, que se me olvidaba. Papa Nöel dejó en Francia un regalito para los bracaneros, encargado por el embajador Pierre Negre: una camiseta del Paris Lavallois de la Ligue Nationale de Basket de Francia. Ya luce en las paredes de la sede, con el agradecimiento bracanero, por haberse acordado de aquella noche de verano. MERCI BEAUCOUP - UN ABRAZO BRACANERO.

0 comentarios:

Publicar un comentario