

30-4-25. OJO CON LA CUADRILLA DEL QUINI
De la segunda semana hay que saltar a la quinta y última del mes (miércoles 30, vísperas de fiesta), ese es el justo momento en el que desembarca la cuadrilla del Quini, y con el benjamín de bracana siempre llega las ganas de fiestas elevada a la máxima potencia.
Tengo que decir, desde mi humilde atalaya, que con los colegas del ahijao, que hago la picha un lio, lo mismo llegan tres que luego aparecen dos más, que alguno desparece entre tanto… Con lo que seguirles la pista me pone de tal manera que cuando llego al limbo tengo la sensación de haber pegado una volada en falso.
Eso sí, como en estos caso me temo lo peor, trato de centrar toda la atención en los invitados que llegan a la sede por primera vez. Y entonces pienso que si mis colegas los colibríes son capaces de batir sus alas setenta veces por segundo, yo no voy a ser menos y dejar pasar la ocasión de quedarme con la copla de los juramentos. Entonces en batidas más cortas me ubico en el cachón del callejón y batiendo las alitas todo lo que puedo aguanto hasta que el abertxlae de ca bellio, nombra a los invitados para que se dirijan al atril y los invite a cumplir con el sagrado acto del juramento. Tras ese momento pego una última volada rápida por la sede y me dirijo al limbo, deseándoles una larga noche de fiesta y alegría.
Rafael Ruz Gracia y Daniel Bellido Mejias fueron en esta ocasión los afortunados, que pasan a agrandar la lista de invitados hechos embajadores amparados por el Ahijado, también conocido últimamente como el Empotrador de Boston. Ahí lo dejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario