5 de enero de 2017

5 de enero de 2017 - Sin comentarios

¿Fin de año en noviembre?

Antes de que llegue el jueves, no quiero dejar pasar la oportunidad de plasmar como fue la cena bracanera de Navidad, que tuvo lugar en la Chiva este mismo fin de semana. Al igual que en años anteriores, mis colegas han sido previsores y se han adelantado a la vorágine fiestera de cada final de año. Así que cumpliendo la tradición, cenaron junto a sus cónyuges y la Reina Madre. Os dejo con un breve repaso fotográfico de lo que dio de sí la noche, pero antes dejo constancia del institucional discurso pronunciado por la Divi. Destilando siglo de oro por los cuatro costados, se acogió al verso para llevarlo a cabo, dejando estupefacto al personal.


Queridísimos amigos,
Aquí estoy desorientada
Porque el gracioso de turno,
Reina Madre me llamaba.
Por si alguno no lo sabe
El título me lo ponen
No por tener sangre azul,
O ser de familia noble...
Nada de eso, ya lo veis,
Soy una mujer de orden
Trabajadora, sencilla,
Jubilada y más bien pobre.
Entonces o preguntaréis
¿De dónde salió ese nombre?
Pues de mi Pepe, una noche
Que estaba gracioso el hombre.
Os conozco, no penséis
En el pepe de allí abajo
Hablo de Pepe Luis
El más guapo y el más majo.
En cierta ocasión, al verme
Muy arreglada y sentada
(ya que estábamos de boda)
Me dijo muy convencido
Y mirándome a la cara
¡¡¡ Pareces la Reina Madre !!!
Me quedé, desconcertada...
Lo dirá por mi elegancia
O lo dirá por mis canas ¿???
O porque bebía ginebra ¿???
O porque le dio la gana ¿???
Antes de reaccionar
Sus amigos, que escuchaban
Lo de la  Reina, se rieron
Y así, por aquella gracia,
Reina Madre me quedé
Aunque soy republicana.
Pero bueno, me resigno,
Son mis amigos y acepto
Los motes que se me ponen
Y este, encima, es correcto.....
¿En quién me podía fijar
Para parecer "real"?
Siendo anglófila, no hay duda.....
La reina Isabel Segunda.
Estudiando mmis deberes
Como reina, he descubierto
Que el discurso que pronuncia
Al abrir el Parlamento,
No lo escribe la señora:
Se lo dan ya todo hecho,
Solo tiene que leer
Despacio y con buen acento
El programa que preparan
Los ministros del gobierno.
Y digo yo... ¿Dónde está
Ese programa, señores?
Qué cuento ¿lo que me salga
De mis reales cajones?
Esto no es serio, queridos
Por eso espero que un día
Me deis el discurso escrito.
Y aunque mi nombre es Divina
Yo no debo de imponer
El programa, pues sería
Una dura dictadura
En vez de una monarquía....

I pray that the blessing and almighty God rest upon your consels
Rezo para que la bendición de dios todopoderoso pueda descansar sobre vuestros consejeros.


Ahí queda eso. Ahora lo prometido, que es deuda. Ahí vas la fotos y os cuento algo más dentro de unos días, porque me parece que el primer jueves del año viene cargado de novedades.






0 comentarios:

Publicar un comentario