8 de enero de 2017

8 de enero de 2017 - Sin comentarios

Otra noche sin comer

Huele a fin de año, o al menos eso es lo que percibo por mi piquito. Bueno, más sinceramente, por lo que pude oír en la última tertulia, en la que no dejaban de hablar de la fiesta del fin de año bracanero.
A decir verdad, ese sólo fue uno de los muchos temas de los que charlaron a lo largo de toda la noche. Y cuando digo a lo largo, lo digo con fundamento de causa, ya que los últimos bracaneros abandonaron la sede pasadas las dos de la mañana.
Pero entremos en materia, el jueves 22 de Diciembre tuvo lugar la penúltima tertulia del dos mil dieciséis. Y para ello tuvieron a bien hacerse de un elenco mítico, compuesto por variopintos embajadores que ya sabían de que iba la cosa, a excepción de el Rafalillo el ratón. Por lo demás, caras conocidas, el Pavito, el Baena, el Manuel Jiménez del Pino, y los hermanos Luis y Fernando Giménez Alvear.


El vino fue otra vez el protagonista, como no podía ser de otra manera, y es que, los cinco litros de mosto de la Coop. San Jerónimo con los que aparecieron, cayeron al paso. Hecho este sin precedentes en la sede, ya que no suelen ser muy mosteros. La misma suerte corrieron los litracos de Fino Ratón, para terminar la velada con Fino PataHierro. Ah se me olvidaba, tampoco falto Champagne francés para los postres. El Ministro de Alimentación ante tal avalancha de caldos se vino arriba, y tuvo al personal bien nutrido de diversa jatería.  Jamón, queso, aceite de oliva de la última cosecha, lomo de orza, carrillada, más carne en salsa…


A los que eché en fata fueron a el Ligre, que al parecer y según pude oír, sigue con sus reformas en la Costa del Sol, y a el Paticorto de las ondas. En un principio pensé que había recaído de sus dolencias, pero según pude averiguar a lo largo de la velada, el motivo de su baja no era otro que el ingreso hospitalario de su suegra. De lo que se charló, poco puedo decir, por aquello del secreto de sumario. Pero bien entretenidos estuvieron y, en algunos casos, muy animados por la variedad de vinos y de viandas.


En fin que con las miras puestas en la Fiesta Bracanera de Fin de Año, dieron otra noche de gloria, seguro que a mas de uno se le hizo eterno el viernes…

0 comentarios:

Publicar un comentario