25 de junio de 2015

25 de junio de 2015 - Sin comentarios

Vino y rugby se dan la mano

Hoy tengo un poco de prisa, porque tenemos asuntos importantes que tratar en la Taberna Flamenlimbo. Por ello, no me voy a detener mucho tiempo y paso a contaros de manera breve y concisa, cómo se desarrolló la última tertulia bracanera celebrada le pasado jueves, 21 de mayo. Aprovechando que dos de mis compinches forman parte del recién creado Club de Rugby de Montilla, lease el Quini y el Abertxale, ambos se encargaron de enganchar dos nuevos y grandes embajadores para la República. Digo lo de grandes, porque el Carlos Merino y el Rafa Contreras, son dos elementos estilo armario empotrado, sobre todo el último, que hacen honor al deporte que practican.


Su presencia en Brácana sirvió para fomentar un animado deporte sobre este disciplina deportiva. Que si Rugby 15, que si Rugby 7, que si pilares, alas, aperturas.... No lo voy a negar a mi me sonaba todo a chino porque, como comprenderéis, lo único que le faltaba a este pequeño mandarín tropical, es acabar maltrecho sobre un estadio. A pesar de ello, tengo que reconocer que la charlita me resultó instructiva a la par que simpática, sobre todo cuando veía cómo se le iluminaban los ojos al Quini y el Abertxale, hablando de este deporte. Lo bueno que tiene el rugby, es que sus practicantes no perdonan el tercer tiempo y, como queda claro semana a semana, en esa parcela del juego sí que se desenvuelven bien los bracaneros. Tampoco se quedan atrás los nuevos embajadores, que trasegaron vino durante la noche pa repellar la Tercia. Vamos, al ritmo de los once magníficos.


Si todos ellos pueden obtener Cum Laude en el nombre arte de hacer desaparecer el vino, no se quedan atrás en el no menos señorial talento de darle a la mandíbula. Aquí cuentan con un pilar fundamental, nunca mejor dicho en una noche de rugby, como el ministro de alimentación. Surtió al personal de manera abundante, de tartaletas de jamón con salmorejo, y también de unas patatas con huevos rotos. Ambos platos sirvieron para hacer más llevadero el rigor de la acumulación de catavinos que, curiosamente, igual los veía llenos que vacíos.


Entre tanta charla del deporte, tampoco faltó el momento político. Dentro de unos días se celebran en Montilla, y también en el resto de ciudades del vecino país de España, elecciones municipales. Concretamente en Montilla concurren Federico Cabello de Alba por el Partido Popular, Rafael Llamas por el Partido Socialista, Cochi Espejo -consorte de el Volti- por Izquierda Unida y Luis López por el Partido Andalucista. Entre halagos, reproches y sondeos anduvo la charla política, cuyas dudas se despejarán el domingo.
Bueno, que no me enrollo más, que como os decía al principio, hoy tengo algo de prisa por pegarme unos tientos con el personal en el Flamenlimbo.


Coño, que se me olvidaba lo más importante. Además de los citados embajadores, el jueves estuvo en Brácana también el Carlitos Gracia, al que le gusta más un copeteo que rascarse una pupa. El caso es que la próxima semana el personal se traslada a la Hacienda el Rebelde para celebra una nueva edición del Open de Brácana de Pádel. Las parejas se sortearon justo después de que ahuecara ala, así que hoy no puedo dar testimonio de cómo se presenta el campeonato. Lo único seguro es que reirse se van a reir. Ahora bien, jugar, lo que se dice jugar al pádel, ya no estoy tan seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario