24 de julio de 2016

24 de julio de 2016 - Sin comentarios

Dictadura más que democracia

Lo de Brácana empieza a tener cierta similitud con lo que ocurre en el vecino país de España. A una semana para que se celebren las elecciones a las Cortes Generales, en la República también se han desarrollado ya los comicios presidenciales, con una semana de adelanto sobre la fecha prevista inicialmente. Como veis, no me falta razón cuando digo que esta gente se pasa los acuerdos por el forro de los cojones.


El caso es que escrutado el cien por cien de los nueve votantes del censo, el Frente Popular de Brácana, encabezado por el Maestro, volverá a regir los destinos de Brácana durante un año más. Y eso que el tío, nada más ser proclamado, ya anunció que no configurará el nuevo gobierno hasta después del verano. Aquí no ha habido sorpasso como proclaman las encuestas en España, y el personal ha ido a tiro fijo, anteponiendo lo malo conocido a lo bueno por conocer, después de la espantá pegada por el Ligre en la anterior cita con las urnas.


Aunque no creáis que la cosa estuvo tan clara. Por momentos parecía que la sorpresa podía consumarse, porque las votaciones estuvieron apretadas. Salvo sorpresas en la sesión de investidura, pospuesta para el mes de septiembre, el Maestro será presidente tras obtener cinco votos (27'7 por ciento). Cuatro obtuvo el Ligre (22'2 por ciento), tres el Ahijao (16'6 por ciento), dos consiguieron el Silencioso y el Paticorto (11'1 por ciento), uno la Pantera de la ITV y el Pijo de los Balcanes (5'5 por ciento) y ninguno mi amo (hay que ser malo). Ya sé que no os salen las cuentas porque había nueve candidaturas y salen 18 votos en total, para solo nueve votantes. No, tranquilos, no ha habido pucherazo, gracias a la labor de ojeador del enviado de la ONU, el Carlitos Gracia, que supervisó todo el proceso. Este desajuste de cifras, se debe al anárquico sistema de votación bracanero, que permite emitir dos votos diferentes a cada uno de sus ciudadanos ¡Cosas de la vida!


El caso es que ahora se abre un periodo de incertidumbre, ya que he podido escuchar por los bajos fondos de Brácana, esto es, justo al lado del frigorífico, que en la sesión de investidura podrían alcanzarse acuerdos puntuales, entre las diferentes formaciones políticas, para desestabilizar la República desbancando al presidente. Habrá que esperar como digo.
Lo que sí es seguro es que un año más espantaron los malos rollos danzando como posesos alrededor de la hoguera, para la noche de San Juan. Total, si adelantan las elecciones por qué no van a celebrar el solsticio de verano cuando les salga de los cataplines.


Una cosa más antes de despedirme. Aunque de esto hace ya dos años, el Maestro no es consciente del compromiso adquirido con los ciudadanos bracaneros en la campaña electoral del 2015, cuando anunció sus candidatura por el Frente Popular de Brácana: se niega en rotundo a contemplar la posibilidad de contar con una stripper cada semana, como llevaban en el programa otras formaciones. Además, entonces expuso su compromiso de recuperar tradiciones como la Hora de Saramago o la solemne escucha del himno cada semana. Veremos si lo dejan y, sobre todo, si no lo botan, no confundir con votan, antes....

0 comentarios:

Publicar un comentario