5 de julio de 2017

5 de julio de 2017 - Sin comentarios

El Gran Perro y la Pantera

Sé que es un título un poco enigmático para la crónica de este jueves, pero es que el eje central de la última tertulia fueron precisamente el Gran Perro y la Pantera. El segundo volvió de nuevo a compartir vino y jatería con mis colegas, después de semanas de ausencia, en las que ha vivido momentos delicados en el plano emocional. No voy a extenderme en este asunto porque tampoco procede. Pero lo que no quiero pasar por alto es la emoción contenida del personal cuando cruzó la puerta de Brácana. Abrazos, sensaciones... ¡Coño! es que son un montón de años. Hasta yo les tengo un cariño especial, y eso que apenas si comparto con ellos unas horas cada semana. Durante todo el día el whatsapp bracanero echó humo previendo la posibilidad de contar de nuevo con la Pantera y, aunque llegó un poco tarde, el momento fue de esos en los que se nota que el buen rollo está por encima de las malas noticias.


Respecto al Gran Perro, éste no es otro que el José Alfonso Rueda. Presidente de la Asociación cultural El Coloquio de los Perros, desde hace años hay feeling entre el colectivo y Brácana. De hecho su presencia el pasado jueves, responde a un evento en el que perros y bracaneros compartirán charla, vino y jatería. El caso es que el Coloquio suele organizar una vez al año un debate abierto al público, aunque especialmente para sus socios. Este año se han acordado de mis colegas y se va a celebrar en la sede de la República, previa aprobación unánime en Consejo de Ministros, a finales del próximo mes de junio. Hablarán de los populismos, tan de moda ahora por todo el mundo, con la irrupción de el Trump, el susto que ha dado la Le Pen en Francia y otros ejemplos que invitan a reflexionar sobre las razones que llevan a la peña a votar a esta gente, que tiene más peligro que un mono con dos pistolas.


No deja de ser curioso que se hayan acordado de Brácana, para que sus miembros también ofrezcan su opinión al respecto. Aunque claro, en el momento que establecieron el reparto organizativo, en el plano gastronómico, todo fueron okeis. Por cierto, hablando de jatería, tampoco anduvo mal la cosa el jueves, comenzando por las tapitas en barra -jamón y salchichón-, siguiendo con unas tortillitas de camarones y cerrando la tanda de vituallas con una longaniza criolla, que según parece prepara el cuñado de mi amo.


Así transcurrió la noche, como siempre disfrutando del buen ambiente y, también como siempre, preparando saraos para el futuro ¡Si es que no paran! Bueno, sí que paran, porque esta semana debió celebrarse el V Open de Pádel de Brácana. Ha sido aplazado para fechas posteriores debido a una plaga de lesiones que asola al personal. En cualquier caso, el sorteo ya está realizado, con parejas con un nivel que asusta........ por la ingesta de vino per capita que atesoran:

Pijo del Magreb-Abertxale

Carlitos Gracia-Pijo de los Balcanes

Suerto-Pantera ITV

Silencioso-Paticorto de las Ondas
Ahijao-Ligre

Ante semejante plantel, huelga decir que es complicado hacer un pronóstico. Aunque lo contaré, que no os quepa la menor duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario