5 de julio de 2017

5 de julio de 2017 - Sin comentarios

Una noche completica



Hoy tengo muchas cosas que contar porque la última quedada, que por cierto fue en viernes, dio mucho de sí. De entrada diré que el motivo del cambio de fecha responde a la decisión adoptada en Consejo de Ministros, para permitir que el Ligre se pegue al menos un homenaje al mes junto al resto del personal. Hecha esta aclaración, vamos a los hechos. Aprovechando el previsible quorum, se programaron dos eventos de máxima trascendencia en Brácana, como son la celebración del Open de Pádel y de las Elecciones Presidenciales que, una vez más, se llevó el Maestro de calle.


Os podéis imaginar la expectación levantada, sobre todo para el segundo de estos eventos. Por cierto, que al final no hubo pleno porque el Suerto justificó su ausencia por motivos laborales, ejerciendo su derecho al voto como ciudadano bracanero vía telefónica. Primero voy a centrarme en lo ocurrido durante la celebración del torneo de pádel, que estuvo de lo más movidito pero, como no tengo ganas de escribir, me marco un Ctrl+c y un Ctrl+v de la web de El Heraldo de Brácana. Total, si ya está hecho para que vamos a duplicar esfuerzos.


Paseo triunfal para el Pijo de los Balcanes y el Carlitos

Un año más, no hubo color en el Open de Pádel de Brácana, cuya victoria se llevó la dupla formada por el Pijo de los Balcanes y el Carlitos Gracia. Bajos unas condiciones infernales, marcadas por el intenso calor y la aparición de la lluvia en algunos momentos del torneo, sus rivales no supieron aprovechar las adversidades meteorológicas y fueron un peluche en las manos de estos dos depredadores de la raqueta. Tan sólo se salva de la quema la pareja formada por el Silencioso y el Paticorto de las Ondas que aguantaron el tipo hasta llegar a la final. Llegaron a empatar a uno en el partido final, pero se desfondaron ante la mayor fortaleza mental y física de sus rivales.


Como gran novedad, el Open se disputó este año por el innovador sistema competitivo de 'tós contra tós'. De esta manera se disputaron un total de diez enfrentamientos, habida cuenta de que el Maestro se borró del torneo por una misteriosa lesión, denominada en el argot bracanero como 'acojone escénico'. Tampoco apareció el Suerto, por motivos laborales, mientras que la Pantera de la ITV se retiró en el calentamiento por un leñasso en el codo.
La pareja que a la postre resultaría ganadora del torneo no tuvo rival en la ronda clasificatoria, adjudicándose tres victorias, sin ceder ni un solo punto. Como segundos se clasificaron el Paticorto y el Silencioso con un balance favorable 2-1, mientras que el Pijo del Magreb y el Abertxale lo hicieron como terceros, con un balance desfavorable 1-2. Mucho peor papel hizo la dupla Ahijao-Ligre, que no lograron ninguna victoria, alcanzando la final en cuarto lugar.


Los emparejamientos de semifinales depararon un duelo desigual entre el primero y el cuarto, en el que no hubo sorpresas. Aunque el Ahijao y el Ligre dejaron destellos, fueron de cara a la galería. Aplastante resultó el juego desde atrás de el Pijo de los Balcanes, que se bastó con una derecha demoledora, para destrozar a la pareja rival. La otra semifinal estuvo más disputada aunque fueron el Silencioso y el Paticorto los que mostraron más oficio, aprovechando el lastimoso estado de forma con el que sus rivales, el Abertxale y el Pijo del Magreb, comparecieron en la pista. Aún así hicieron sudar a sus contrincantes, remando para acabar muriendo en la orilla por un claro 2-0, cuando las primeras gotas hacían acto de presencia, poniendo en peligro la gran final.


Al término de las semifinales hubo cónclave. Con amenaza de tormenta y goterones cayendo sobre la cancha, el comité de competición decidió que la final tenía que jugarse, ante las protestas de ambas parejas que ya se veían metiéndose unos tientos de vino por la suspensión del torneo. Cuando ya se habían metidos dos golpes, llegó el resultado de la deliberación, obligando a ambos a salir a la pista. La dupla que encajó peor el parón fue la formada por el Silencioso y el Paticorto, con la mente puesta en los medios de vino y la jatería. Aún así, tras ceder el primer punto, forzaron el empate con una fortaleza mental digna de elogio, para superar el juego preciso de el Carlitos y el Pijo del Magreb. Fueron los mejores momentos de la final porque ahí se rompió el partido. Con empate a uno el Paticorto y el Silencioso de borraron, entregando la raqueta a la dupla ganadora, que brilló a pesar de las infames condiciones meteorológicas que marcaron el V Open de Pádel de Brácana.



Mención aparte merece la celebración de las elecciones presidenciales del año 2017. Con la incorporación de una nueva formación, el Partido Anarkista de Brácana, encabezado por el Suerto, hasta diez formaciones concurrían en estos comicios. Afortunadamente, estuvieron supervisados por el Carlitos Gracia, como ojeador de la ONU, ya que la organización fue un completo desastre. Esta no hubo urnas, así que las papeletas se tuvieron que depositar en un cubo de plástico.


Tampoco se pidieron identificaciones personales para realizar el voto. Para colmo, como el candidato del PAB (Partido Anarkista de Brácana) no acudió a su primera cita electoral, tuvo que votar vía telefónica atendida por el ojeador de la ONU. Vamos, lo que digo, un puto desastre. Aún así, el personal dio validez a los votos emitidos que permitieron a el Maestro revalidar la presidencia, con el siguiente recuento:


Al final, la JEB -Junta electoral de Brácana- no tuvo más remedio que proclamar como ¿nuevo? presidente al Maestro. Como veis, sigue aplicando el rodillo. Tal es su grado de confianza en la ausencia de un rival, que esta vez no aportó ni jatería para convencer al personal. Hubo incluso quien lo acusó de ser el Rajoy de Brácana. No obstante, ante tan grave acusación, la JEB tuvo que intervenir obligando a retirar las acusaciones bajo pena de hacer el turno de pinche durante un año entero.


Lo que sí eché en falta esta vez, fue la hoguera de San Juan. Pero claro, con el tormentón que caía justo en el momento de las votaciones -no sé si será un vaticinio para este nuevo mandato- quién era el guapo que capeaba el temporal. Lo dicho, que hay presidente para rato y, por tanto, Brácana para un año más, como mínimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario