28 de enero de 2020

28 de enero de 2020 - Sin comentarios

Los cuñaos del Presidente

Ya no es cuestión, como contaba hace unas semanas, de que la Navidad haya pasado factura en Brácana, es que un virus misteriosos, al estilo del coronavirus que está golpeando en China, está atacando la República. Cuando cruce la puerta el jueves, el aspecto de aquello era desolador. Hasta cinco bajas contabilicé: la de el Ministro de Alimentación, la de la Pantera, la de el Ahijado, la de el Suerto y la de el Paticorto.


Coño, de verdad que hasta me asusté porque no estoy acostumbrado a que las ausencias sean tan grandes. Luego me enteré que los dos últimos no acudieron el jueves por razones laborales, como representantes enviados por la República a FITUR, en Madrid, para promocionar el territorio bracanero. Bueno, sí que acudieron al final porque nada más poner pie en el andén del tren, corrieron como alma que lleva el diablo para darse unos golpes junto al personal.



Con la leche de las bajas, todavía no he hablado de los invitados. Ya son veteranos y todos ellos responden al nombre de los cuñaos del Presidente. De vez en cuando se dejan caer por allí en bandada, después de un proceso de acoso y derribo a mi amo durante semanas. Como podéis comprobar surtió efecto porque allí estuvieron el Juan Antonio, el Jesús y el Rafa.... constatando su fidelidad con la República. Es tal, que el Rafa incluso volvió a jurar su cargo de embajador en el atril, apostando por nuevas invitaciones en el futuro.


Y como había que celebrarlo por todo lo alto, mi amo, esta vez jefe de fogones, sacó para apaciguar los ánimos comida vegana (por las narices): callos y conejo con tomate, regado todo ello con vino abundante de Los Borbones, si no recuerdo mal. Por cierto que dieron con él al paso y tuvieron que echar mano de la reserva federal.


Otro dato que dejó la Tertulia del último jueves, es el primer turno de pinche para el Kichi. Debuta por todo lo alto, con la cocina limpia como una patena. Ya tendrá tiempo de malearse pero, de momento, el tío ha cumplido como un campeón.


0 comentarios:

Publicar un comentario