9 de enero de 2019

9 de enero de 2019 - Sin comentarios

Acciones inmobiliarias en Brácana

Como quien no quiere la cosa hemos alcanzado ya la mitad del mes de marzo. Y es que el tiempo pasa que vuela, sobre todo en la vida de la República, que sólo dispone de cuatro días al mes -en algunos casos hasta cinco- para el desarrollo de todas las actividades, fiestas y parrandas que se programa desde Ano Nuevo hasta Nochevieja. Pues eso, que no quiero que se me vaya la cabecita en otras cosas. Que el jueves pasado tampoco faltaron a su cita, esta vez con un único invitado nuevo, que estuvo acompañados de dos veteranos. Estos últimos fueron el Paco Ruz y el Paco Raya y el novel fue el vástago del primero, el Paco Ruz Junior.


Como elementos destacables de la Tertulia, cabe resaltar la ausencia del Ministro de Alimentación, por causas personales. No fue ningún obstáculo para que la cocina funcionara a pleno rendimiento, sobre todo porque ya lo había dejado todo más que atado: jamón, queso, gulas con setas y una tortilla que trajeron los invitados. A esto hay que unir el plato de la discordia en Brácana. Siempre que hay alcachofas al Montilla en la República, los comentarios afloran sobre quién es el cocinero que mejor las prepara.


Una semana más se habló de fútbol. Ya se están haciendo pesados con el tema este pero claro, tras la clasificación para cuartos del Real Madrid, del Barcelona y del Sevilla, y la eliminación del Atlético, tocaba analizar los cruces de las siguientes eliminatorias. Aún así, el tema de conversación que acaparó más tiempo fue el de las hipotecas. El caso es que mi amo ha decidido cambiar de nido y comprarse una nueva residencia en pleno centro de la República de las Casas Nuevas. La cabra tira al monte y mi amo echa de menos, al menos así lo entiendo yo, su lugar natal, por mucho que allí, en Brácana, lo llamen el Marqués de Cuesta Blanca. Lo del cambio de casa es más o menos normal. Lo que ya no veo tan claro es el follón que hay que montar para pedir un préstamo. En ello está mi amo que está haciendo kilómetros de banco en banco, y más número que Manolo Irigoyen en la última jornada de liga cuando presidía el Cádiz. El pobre está en un mar de dudas, maldiciendo los trámites administrativos y claro, cuando coge gente que le da cariño, pues se explaya. Los invitados acudieron a la disertación asintiendo casi a todo, sobre todo el Paco Raya, que trabaja en el gremio de la construcción y las inmobiliarias, y sabe de qué va la cosa.


Aquí lo dejo por hoy. Por cierto, que la semana que viene no hay invitados aunque parece que sí estará el América y a la siguiente Semana Santa. Vamos que marzo ya está chupao, así que vuelvo en los prolegómenos de la primavera... AGUR.

0 comentarios:

Publicar un comentario