11 de enero de 2019

11 de enero de 2019 - 2 comentarios

Otra noche de música

Alcanzando ya prácticamente la mitad del mes de mayo, tocaba volver a la sede y retomar la temporada de conciertos de Brácana. Ya sabéis que de vez en cuando cae por la sede algún embajador que gusta de tocar música en directo y tocó el último jueves. El trío formado por el Pepe Gálvez, el Gabi Urbano y el David Hidalgo, el Seco, son algunas de las cabezas pensantes del Festival Infantil de la Canción de la vecina ciudad de Montilla, entre otros saraos musicales. 


Allí que se plantaron guitarra y cajón en mano, para cerrar la noche en una nueva fiesta musical con los estilos más variados. Pero antes de hablar de la música, me quedo con la recuperación de una de las tradiciones bracaneras que va cayendo en desuso: las rondas. Se  pegaron alguna de chisnacles y tugurios y, además, mientras mi amo presentaba al personal, se animaron con una tanda de rimas participativas, que deja a las claras que están más salidos que le pico de una mesa. 


También se habló de fútbol, para variar,  mientras se jalaban jamón, queso y lomo a la plancha como entrantes, para rematar la faena con un solomillo rodeado de jamón, al menos, así lo llamó el Ministro de Alimentación, muy metido en su papel de chef jefe de Lavergy.


Pero lo verdaderamente significativo de la noche, como decía al principio, fue la música. Con el estómago lleno se piensa mejor y, poco antes de los digestivos, dieron una buena ronda de canciones pop y, sobre todo, de carnaval. El Seco y el Gabi han sido miembros de la desaparecida murga Los Yogurines, así que a golpe de cuplés y pasodobles cerraron una nueva noche musical en Brácana, para terminar como a nadie le importa.


2 comentarios:

Se me eriza el plumón de la nuca al leer estos comentarios....

Publicar un comentario