20 de enero de 2019

20 de enero de 2019 - Sin comentarios

Apertura oficial con vino del año

Aunque la temporada de Brácana se abrió a principios de septiembre, a la vuelta del verano, todos los años hay una apertura oficial del curso bracanero. En ella los vecinos de la monarquía de Alvear dan el visto bueno a las instalaciones, bendiciendo todas las tertulias venideras. Por ello, en tan singular ocasión mis colegas tuvieron la oportunidad de catar el nuevo mosto salido de la vendimia realizada en el lagar Las Puentes. Lo trajo el Luis Giménez, compañado de el Manuel Jiménez, toda vez que el Fernando Giménez causó baja de última hora por unos problemas físicos que lo tienen en el dique seco para saraos y otras fiestas. Que digo yo que si puede ir a trabajar también podrá darse unos golpes los jueves ¿no?


Invitado de excepción, por iniciativa propia, fue el Kichi, que está a dos jueves de quitarle a el Félix el sobrenombre de el Suerto. Con esta alineación pasó la noche del jueves entre mejillones a la marinera y un arroz con carne para iniciar la temporada, como digo oficialmente por todo lo alto. Todo esto estuvo regado de un mosto fresquísimo, pendiente de decantado, que no fue un problema a la hora de falagar con líquido el componente sólido de la noche.


Inaugurado queda el año. Por delante quedan ocho largos meses antes de que llegue de nuevo el verano, para recibir invitados, probar nuevos vinos, hacer visitas culturales... y lo que se tercie.
¡A ello vamos!
Por cierto, que se olvidaba. el pinche de la noche fue el Abertxale. Cumplió, pero hizo mutis por el foro dejando la barra como la de un lupanar después de horas de trabajo. Hubo reprimenda, pero con todos sus santos cojones, en vez de agachar el lomo, se hizo una foto para recochineo. Esto es una anarquía....


0 comentarios:

Publicar un comentario