18 de enero de 2019

18 de enero de 2019 - Sin comentarios

Un torneo de zurdos

El mes de mayo se ha cerrado en Brácana lejos de las paredes de la sede. Lo que seguís este blog, ya sabéis que de vez en cuando toca diáspora, ya sea por mandato actividad eventual o por imperativo del calendario bracanero. Este último caso se repite cada último jueves del año con la celebración del Open de Pádel de la República de Brácana. Ahí donde los veis, con éste llevan ya seis años organizándolo, como es habitual en la Hacienda El Rebelde.


Hasta allí se fueron de nuevo el pasado jueves, previo sorteo de las parejas que formaron parte del torneo.

Grupo A
Nuevo-Pantera
Paticorto-Ahijao
Silencioso-Suerto

Grupo B
Maestro-Carlitos
Ligre-Ahijao (supliendo al Pijo del Magreb)
Abertxale-Pijo de los Balcanes



Como cabezas de serie y claros favoritos a llevarse el trofeo salieron el Maestro y el Carlitos Gracia, que de hecho, ni se despeinaron a lo largo del torneo. Dominaron la fase de grupos sin ceder un solo puntos, pasaron con algo más de igualdad el cruce de semifinales, y se llevaron el torneo sin demasiados problemas tras la final.
El grupo A estuvo mucho más igualado desde el principio. Aún así, el Paticorto y el Ahijao tiraron de oficio y galones para llevarse sus dos partidos, seguidos de el Silencioso y el Suerto que entraron en semis como segundos de grupo.
En el grupo B, como decía, el Maestro y el Carlitos no dieron opción a sus rivales aunque, dejando el segundo lugar al Ahijao y el Ligre.
La pelea por el quinto y el secto puesto no estuvo reñida para nada. Después de un nefasto torneo, el Abertxale y el Pijo de los Balcanes, caían derrotado ante el Nuevo y la Pantera, consumando su descenso de categoría para el próximo año.


Las semifinales sí estuvieron muchos más peleadas. En la primera de ellas, el Paticorto y el Ahijao sudaron para derrotar a el Ligre y el Pijo de los Balcanes (2-1). Este último tuvo que suplir la baja de el Pijo del Magreb, que se fueron repartiendo entre él y el Ahijao que, en esta ocasión, no podía estar en los dos lados de la cancha. En la segunda la igualdad también fue la tónica dominante con victoria para el Maestro y el Carlitos ante el Silencioso y el Suerto (2-1). Estos últimos se sacarían la espina de la eliminación imponiéndose en el partido por el tercer y cuarto puesto al Ligre y el Pijo de los Balcanes (2-1).


La gran final no respondió a las expectativas. El buen juego de los zurdos (el Maestro y el Carlitos) y el agotamiento de el Ahijao por el sobresfuerzo,  se tradujo en un rotundo 3-0  para los primeros.
En definitiva que no hubo color y el Carlitos sigue mandando en el Open de Pádel, independientemente de la pareja que le toque. Claro que juega en casa y cualquiera le lleva la contraria para tener que buscar otra pista.


0 comentarios:

Publicar un comentario